Agua Desionizada

AGUA DESIONIZADA

Es bastante difícil encontrar definiciones claras de estándares para agua destilada, desmineralizada y desionizada. Probablemente el modo más fácil de familiarizarse con el tópico de producción de agua pura es empezar por el método más antiguo y más conocido: la destilación. 

El agua destilada es agua que ha sido tratada en un aparato llamado “alambique”, y luego recondensada en una unidad enfriadora (“condensadora”) para devolver el agua al estado líquido. La destilación se usa para purificar el agua. Los contaminantes disueltos tales como sales se quedan en el tanque donde el agua hierve mientras que el vapor de agua se eleva hacia fuera. Sin embargo esto no puede no funcionar si los contaminantes son volátiles de forma que también hierven y recondensen.

Algunos alambiques pueden condensar selectivamente el agua y no otras sustancias volátiles, pero la mayoría de los procesos de destilación permiten el arrastre de al menos algunas de las sustancias volátiles. Adicionalmente, hay que tener cuidado de no re-contaminar el agua después de haberla destilado. 

 

DESMINERALIZACION

Cualquier proceso usado para eliminar los minerales del agua, sin embargo, normalmente el término se restringe a procesos de intercambio iónico.

 

AGUA ULTRA PURA

Agua muy tratada de alta resistividad y sin compuestos orgánicos; normalmente usada en las industrias de semiconductores y farmacéuticas. 

 

DESIONIZACION

Proceso que utiliza resinas de intercambio iónico de fabricación especial que eliminan las sales ionizadas del agua. Teóricamente puede eliminar el 100% de las sales. La desionización normalmente no elimina los compuestos orgánicos, virus o bacterias excepto a través del atrapado “accidental” en la resina y las resinas aniónicas de base fuerte de fabricación especial que eliminan las bacterias. Otro método usado para eliminar los iones del agua es la electrodesionización.

La desionización supone la eliminación de sustancias disueltas cargadas eléctricamente (ionizadas) sujetándolas a lugares cargados positiva o negativamente en una resina al pasar el agua a través de una columna rellena con esta resina. Este proceso se llama intercambio ionico y se puede usar de diferentes maneras para producir agua desionizada de diferentes calidades.

 

Contactenos

Oficina Principal : Av. Las Flores De Primavera Nª350, SJL Lima-Peru

Telefonos: 01 637-8103 / 01 637-8106

Sucursal Tarapoto: Av.Via de Evitamiento Nº 705 (Ref.Cdra7)

Telefono: 042-529620