Sistemas de Ablandamiento de Agua

ABLANDAMIENTO DEL AGUA

La dureza en el agua se genera como consecuencia de la presencia de ciertas sales en el agua. Los iones presentes en un agua dura son Calcio (Ca2+), Magnesio (Mg2+) y bicarbonatos (HCO3-). Estos iones o minerales son los causantes de la formación de depósitos en las tuberías y demás equipos utilizados en los sistemas de agua potable y de agua de proceso.

 

ABLANDADOR DE AGUA

Un ablandador de agua es un equipo diseñado la eliminación de los minerales que causan la dureza. Este equipo contiene como media filtrante resina de intercambio iónico, para el tratamiento de los minerales. Cada cierto tiempo  de trabajo, el equipo es regenerado con una solución de sal (NaCl).

 

IMPORTANCIA DEL ABLANDAMIENTO DEL AGUA

El ablandamiento del agua es un proceso importante, ya que reduce la dureza ya que el agua dura puede obstruir las tuberías. El agua dura causa un alto riesgo de los depósitos de cal en los sistemas de agua en el hogar. Para la formación de estos obstáculos, las tuberías se obstruyen y la eficiencia de las calderas y los tanques se reduce. Esto aumenta el costo de calentamiento del agua sanitaria. Otro efecto negativo de estos depósitos es el daño de la maquinaria en las lavanderías. Ablandar el agua se incrementará la duración de la maquinaria y la longitud de las tuberías. También contribuye a un mejor rendimiento y mayor vida útil de los sistemas de calefacción, unidades de aire acondicionado y muchas otras aplicaciones basadas en agua.

 

PROCESO DE ABLANDAMIENTO

El agua ingresa a la unidad de ablandamiento, removiendo en el agua cruda los iones indeseables y transfiriéndolos a un material sólido, a medida que el flujo de agua pasa por la resina desplaza a los que están originalmente en los sitios activos: La eficiencia del proceso depende de muchos factores como la afinidad de la resina a un ion particular, el pH del flujo de agua, la concentraciones de iones indeseables o la temperatura.

 
 
 

SISTEMA DE TRATAMIENTO CON ABLANDAMIENTO

Planta de tratamiento con ablandamiento

 

Solicita a INVERSIONESDELPERU.COM una visita de nuestros asesores técnicos, y así darte información a detalle para buscar la mejor opción de diseño.

Contactenos

Oficina Principal : Av. Las Flores De Primavera Nª350, SJL Lima-Peru

Telefonos: 01 637-8103 / 01 637-8106

Sucursal Tarapoto: Av.Via de Evitamiento Nº 705 (Ref.Cdra7)

Telefono: 042-529620