Sistemas de Desinfección de Agua

DESINFECCION

Mediante este proceso se destruye  o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentran en objetos inertes.

 

NECESIDADES DE DESINFECCION

La mayoría de los microorganismos patógenos contenidos en el agua son eliminados en las primeras etapas del tratamiento para la purificación del agua. Sin embargo, la desinfección del agua es una necesidad en los pasos últimos para prevenir que el agua potable sea dañina para nuestra salud. Los microorganismos en el agua tienen unas características que los diferencian de los contaminantes químicos, ya que estos no se disuelven en el agua sino que coagulan o se añejan a substancias coloidales o sólidos en suspensión que están presentes en el agua. Los microorganismos en el agua se pueden dividir en tres categorías: bacteria, virus y protozoos parásitos. Las bacterias y virus se pueden encontraren cantidades considerables en aguas subterráneas como en las aguas superficiales, mientras los protozoos son comunes de las aguas superficiales.

Bacterias: Las Bacterias son organismos de una sola célula. Su forma puede ser esférica, espiral, u pueden tener alguna otra formación. Las bacterias son las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho, que solo se pueden ver mediante un microscopio. Las bacterias se reproducen mediante la replicación del ADN, y división en dos células independientes. En circunstancias normales este proceso dura entre 15 y 30 minutos. Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa protectora resistente al calor y que protege la bacteria de la falta de humedad y comida. Las bacterias tienen un papel funcional ecológico específico, algunas se encargan de la degradación de la materia orgánica, otras bacterias forman parte del metabolismo del hombre.

Virus: Los virus son organismos que pueden causar infecciones y que solo se reproducen en células huésped. Los virus fuera de células huésped están en forma inactiva. Los virus se caracterizan por presentar una capa protectora. Su forma puede ser espiral, esférica o como células pequeñas, de tamaño entre 0.02 y 0.009 μm. Al tener un tamaño menor que las bacterias, pueden pasar filtros que permiten la retención de bacterias. Al contrario que las bacterias y protozoos parásitos, los virus contienen un solo tipo de ácido nucleico (ARN o ADN). No se pueden reproducir por si solas, sino que necesitan el metabolismo de la célula huésped para asegurar que el ADN se copia en la célula huésped, para su reproducción. Al contrario que las bacterias, los virus no están presentes en el ser humano de manera natural. Cuando las personas quedan afectadas por un virus, estos generalmente se eliminan del cuerpo humano mediante secreciones.

Parásitos protozoos: Parásitos protozoos son organismos unicelulares, que  presentan un metabolismo complejo. Se alimentan a base de nutrientes sólidos, algas y bacterias presentes en organismos multicelulares, como los humanos y animales. Se encuentran frecuentemente en forma de quistes o huevos, como los huevos de Cryptosporidium y quistes de Giardia son comunes en aguas afectadas por contaminación fecal.

 

LOS PROBLEMAS DE LA INFECCIÓN

Los problemas de las infecciones dependen del tipo de patógeno, el modo como se transfiere, dosis o concentración de patógenos, la persistencia de los microorganismos y la resistencia de la persona infectada.

 

PROCESO DE DESINFECCION

El proceso de desinfección como sistema de tratamiento, se realiza utilizando cloro, o algunos de sus derivados, como hipocloritos de calcio o de sodio. El objetivos de estos procesos de simple desinfección es la eliminación de estos organismos y deben darse para aguas de buena calidad, donde el problema latente sea la proliferación de microorganismos  que son potencialmente dañinas para la salud de las personas.

 
 
 

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA, POR INYECCION DE HIPOCLORITO.

 
 
Planta de tratamiento con simple desinfección
 
 
Solicita a INVERSIONESDELPERU.COM una visita de nuestros asesores técnicos,y así darte información a detalle para buscar la mejor opción de diseño.
 

Contactenos

Oficina Principal : Av. Las Flores De Primavera Nª350, SJL Lima-Peru

Telefonos: 01 637-8103 / 01 637-8106

Sucursal Tarapoto: Av.Via de Evitamiento Nº 705 (Ref.Cdra7)

Telefono: 042-529620