Sistemas de Tratamiento con Carbon Activado

CARBON ACTIVADO

La filtración por carbón activo se emplea en la industria azucarera, química, farmacéutica etc. así como en el tratamiento de aguas, debido a su gran capacidad de adsorción de diversos elementos, sumado a la posibilidad de limpieza del lecho filtrante con gran facilidad y rapidez, así como a la capacidad de regeneración del mismo.

En el ámbito del tratamiento de aguas, estos procesos se emplean para depuraciones de agua subterránea, purificaciones del caudal final de la planta de tratamiento de agua potable, declaraciones del agua, depuración de aguas para piscinas, refinamiento de las aguas residuales tratadas.

 

PRINCIPIO DE FILTRACION POR CARBON ACTIVADO

La adsorción es un proceso por el cual moléculas de impurezas se adhieren a la superficie del carbón activado. La adherencia es gobernada por una atracción electro-química. El carbón activado es preparado a partir de diversos materiales, tales como, carbón, madera, cáscaras de nueces, turba y petróleo. 

 

IMPORTANCIA DE LA FILTRACION POR CARBON ACTIVADO

La importancia de la filtración. Dependiendo de la fuente de agua, reside en eliminar las impurezas simples, tales como los restos de contaminantes sospechosos como los gases solubles o virus mediante la filtración de la derecha y la tecnología de purificación. El carbón activo se usa por ejemplo en los siguientes procesos:

  • Depuración de agua subterránea.
  • Decloración del agua.
  • Depuración de aguas para piscinas.
  • Refinamiento de las aguas residuales tratadas.

 

PROCESO DE DE FILTRACION POR CARBON ACTIVADO

A medida que el agua contaminada fluye a través de la columna, las impurezas  se adsorben a la superficie porosa de los gránulos. El agua que sale de la columna está mucho más limpia que el agua que entra,.

 

 

 

Contactenos

Oficina Principal : Av. Las Flores De Primavera Nª350, SJL Lima-Peru

Telefonos: 01 637-8103 / 01 637-8106

Sucursal Tarapoto: Av.Via de Evitamiento Nº 705 (Ref.Cdra7)

Telefono: 042-529620