Sistemas de Tratamiento con Luz Ultravioleta

ESTERILIZACION ULTRAVIOLETA

Es el proceso de destrucción de toda vida microbiana por medio de radiación ultravioleta. Los purificadores de agua por ultravioleta funcionan mediante la "iluminación" del flujo de agua con una o más lámparas, con unas longitudes de onda de 200 a 300 nanómetros. Por lo tanto, el agua fluye sin detenerse por el interior de los purificadores, que contienen estas lámparas.

 

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Los ácidos nucleicos son los puntos de ataque de la radiación U.V. de 200 a 300 nanómetros y sirven así para impedir la división celular, que produce finalmente efectos letales a los microorganismos. Los daños aparecen especialmente en las bases de los ácidos nucleicos: timina, citosina y uracilo. Por esta razón, y a diferencia de otros métodos de desinfección (cloro líquido, hipoclorito de calcio u otros), no solamente las bacterias, sino también los virus, levaduras, esporas, son susceptibles de ser destruidos.

 

 

IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACION ULTRAVIOLETA

La importancia de esta técnica es que se trata de un tratamiento físico, sin necesidad de almacenamiento de stock de ningún producto químico peligroso. Además no cambia las propiedades del agua tratada y no tiene peligro o efectos negativos sobre el agua en caso de sobredosificación. Realizándose el proceso de desinfección sin alterar su composición o propiedades como hacen otros tratamientos de carácter químico.

 

PROCESO DE ESTIRILIZACION ULTRAVIOLETA

El flujo de agua ingresa al interior de la carcasa de la lámpara, y fluye sin detenerse. Mientras se realiza la generación artificial de la luz UV, logrando así la inactivación del mecanismo reproductivo  de cualquier microorganismo, y eliminando sus propiedades para producir enfermedades y de crecimiento microbiológico.

 

 

 

PLANTA DE TRATAMIENTO CON LUZ ULTRAVIOLETA

Planta de tratamiento con luz ultravioleta

Contactenos

Oficina Principal : Av. Las Flores De Primavera Nª350, SJL Lima-Peru

Telefonos: 01 637-8103 / 01 637-8106

Sucursal Tarapoto: Av.Via de Evitamiento Nº 705 (Ref.Cdra7)

Telefono: 042-529620