Sistemas de Tratamiento con Osmosis Inversa

OSMOSIS

El fenómeno de la ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme. Si estos fluidos están separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a su través de uno de los fluidos), el fluido que se moverá a través de la membrana será el de menor concentración de tal forma que pasa al fluido de mayor concentración. Al cabo de un tiempo el contenido en agua será mayor en uno de los lados de la membrana. La diferencia de altura entre ambos fluidos se conoce como Presión Osmótica.

 

OSMOSIS INVERSA

Si se utiliza una presión superior a la presión osmótica, se produce el efecto contrario. Los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás. Para poder purificar el agua necesitamos realizar el proceso contrario al de la ósmosis, es lo que se conoce como ósmosis Inversa. Para poder forzar el paso del agua que se encuentra en la corriente de la solución salina  a la corriente de agua con baja concentración de sal, es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica. Como consecuencia a este proceso, la solución salina se concentrará más.

 

IMPORTANCIA DE LA OSMOSIS INVERSA

La ósmosis inversa ha convertido hoy en día en uno de las técnicas más eficientes para desalinizar y hacer bebible el agua, siendo usada en barcos, aviones, industrias, hospitales y domicilios.

 

PROCESO POR OSMOSIS INVERSA

El agua ingresa por un sistema de membranas ayudado por una bomba de alta presión, hacia un arreglo de membranas,  y con un juego de válvulas de regulación, se ejecuta  el proceso de ósmosis inversa.
 
 
 
 
 

SISTEMAS DE TRATAMIENTO POR OSMOSIS INVERSA

 

Planta de tratamiento con osmosis inversa

Contactenos

Oficina Principal : Av. Las Flores De Primavera Nª350, SJL Lima-Peru

Telefonos: 01 637-8103 / 01 637-8106

Sucursal Tarapoto: Av.Via de Evitamiento Nº 705 (Ref.Cdra7)

Telefono: 042-529620